Martayseguido, ponente en el Architecture & Design Malaga 2020


El encuentro congregó a más de 90 profesionales del sector en la provincia. Marta Domenech, fundadora del estudio realizó una de las 8 ponencias de la jornada.

El pasado día 20 de febrero tuvo lugar una nueva edición de las jornadas profesionales Architecture & Desing Málaga. El evento, organizado por el Grupo Vía, tuvo un notable éxito de asistencia, reuniendo a casi cien personas de esta provincia y otras colindantes. Durante el evento, ocho reconocidos profesionales del sector expusieron un case study cada uno y participaron en un posterior coloquio en el que se debatió sobre el estado de salud del sector en la provincia.

Marta Domenech, CEO y fundadora de Martayseguido Interiorismo fue una de las elegidas para participar en las ponencias. La diseñadora de interiores explicó uno de sus trabajos más internacionales, la reforma de la recepción y los espacios comunes del hotel Citadines Wilson en Toulousse (Francia). Marta contó a los asistentes como recibió el encargo de remodelar estas áreas para modernizarlas, por un lado, y conseguir que los huéspedes y clientes las utilizasen y pasasen parte de su tiempo libre en ellas, por otro. A pesar de los ajustado del presupuesto, la intervención logra un aumento de la luz natural y potenciar la artificial, así como mejorar la conexión entre la cafetería y la zona de estar abriendo el espacio además al jardín y a la ciudad. Con un planteamiento que fomenta la sociabilidad y busca la calidez, la reforma resulta muy exitosa, ya que en su primera semana tras la publicación de las fotos del rediseño en Booking.com, se logró un aumento del 27% en las reservas y un uso intensivo de los espacios del lobby por parte de los clientes.

Pueden ver un video resumen de la ponencia aquí: