Ideas para Decorar Paredes

EN ESTE POST VAMOS A VER PASO A PASO COMO DECORAR NUESTRAS PAREDES PARA QUE LOS ESPACIOS QUEDEN BONITOS Y EQUILIBRADOS.

Decorar paredes
https://www.pinterest.es/pin/362187995031733796/

Primeramente debemos tener claro si queremos vestir la estancia entera, una de sus paredes o lo que queremos es colgar algún tipo de complemento decorativo como podrían ser cuadros u objetos decorativos.

Aunque normalmente, casi siempre queremos las dos cosas.
Vamos a dividir la información en dos post para que nos sea más fácil.

pintura paredes
En este caso se ha pintado la pared en un color monocolor y se han colgado distintas fotografías.

Si estuviéramos hablando de decorar una pared, de dos o de la estancia entera podemos decantarnos por distintos materiales.


A la hora de decidir hay que hacer un poco de balance entre el material, los colores, el tamaño de la habitación y el estilo que le queramos dar para decidir si ejecutaremos en una pared o en todas.


Vamos a hablar un poco de las distintas opciones a la hora de trabajar sobre las paredes.


La Pintura: dentro de la pintura podemos elegir, si la queremos lisa o con textura. Por ejemplo el estuco, el gotelé, esmaltada, tierras florentinas, pintura con cal, efecto arena, efecto metalizado, efecto óxido, con esponja, degradados, pizarra, pintarlas con dibujos geométricos o degradados o algo más exclusivo como sería pintar un mural.

paredes pintura
Técnica de pintura efecto cepillado.

Materiales pétreos: podemos revestir nuestras paredes con piedra, mármol, gres porcelánico, barro. Aunque en muchas ocasiones pensamos en revestir solamente los baños o la cocina, con este tipo de material si nos abrimos a visualizarlos en cualquier otro espacio, seguramente ocupando solo un paramento o parte, el resultado puede quedar genial.

decoración pared
Revestimiento con losas de barro.

Empapelado: hoy en día los papeles pintados, si sabemos elegir el adecuado, se pueden instalar en todo tipo de estancias, desde dormitorios hasta baños.


Algunos los utilizaremos para aportar una textura, los hay que imitan todos los trabajos de pintura, una tela o incluso azulejos. Hay tener en cuenta las calidades para que queden realmente bien.

papel de pared
Papel de pared vinílico texturizado y degradado.

También con los papeles conseguimos aportar dibujos o cenefas a nuestra pared.


Cuando hablamos de que el mismo dibujo no se repite y que es un dibujo único se le llama mural y se puede encargar de un tamaño fijo o incluso del tamaño exacto de nuestra pared.

revestimento mural
Revestimiento mural

Os recomiendo que os fijéis en como quedan los papeles colocados, viéndolos en foto dentro de un espacio, pues muchos de ellos son engañosos y las repeticiones de la textura o el dibujo no quedan naturales y el resultado es nefasto.

Las molduras: decorar paredes con molduras puede parecer anticuado porque en general, las tenemos asociadas a espacios clásicos pero, de una manera muy económica podemos convertir un espacio que no dice en nada en uno muy especial.

molduras pared
Uso de molduras en hall

Los paneles 3D: el resultado de utilizar paneles para vestir una pared es siempre impactante, en general eleva cualquier espacio a otra categoría. Hay multitud en el mercado y muchos se pueden pintar.

Estos paneles en ocasiones son acústicos y nos ayudan a amortiguar los sonidos.

paneles acústicos pared
Paneles acústicos 3D

La madera: utilizar la madera para forrar una pared siempre da buen resultado. Si la dejamos en su color natural aportaremos calidez al espacio y si la pintamos pues dependerá un poco del color que elijamos.

paneles pared
Paneles acústicos 3D

En ocasiones si decidimos apostar por toda la pared nos ayuda a disimular armarios o puertas.
En el siguiente post Decorar Paredes II abordaremos los objetos decorativos.
Espero que os haya gustado; pongo el puntoyseguido.

Fuente: Pinterest.