Decoración de Paredes II, ¿qué puedo hacer?

CENTRÉMONOS AHORA EN LOS OBJETOS DECORATIVOS QUE PODEMOS USAR PARA LA DECORACIÓN DE PAREDES

decoración de paredes con fotos
Composición de fotografías en blanco y negro que llenan prácticamente toda la pared
decoración de paredes con fotografías
Fotografía que actúa como centro de atención en la estancia

Las formas fáciles de distinguir y aprovechar la tendencia de nuestra vista a mirar hacia un determinado lugar ayudan a que un espacio guste o no. Porque encaja en nuestra cabeza, porque es sencillo de entender.

Algo que casi nunca falla en la decoración de paredes son las simetrías, también nos gustan mucho cuando miramos algo, cuando hablo de simetría hablo también de compensación, de dividir el espacio en dos y repartir el peso visual.

ideas sala de estar
Ejemplo de simetría

En otras ocasiones jugamos con los vacíos que nuestra mirada es capaz de interpretar, como en este ejemplo, donde el ojo divide el cuadrado en dos rectángulos porque entendemos las formas de manera geométrica, utilizando el cuadrado, el rectángulo, el círculo etc… para comprender las composiciones.

ideas decoración
Cuando entendemos las formas geométricas

Podemos también centrar la decoración de nuestras paredes con cuadros, fotografías,  espejos, iluminación, esculturas o figuras, objetos decorativos o incluso con objetos de uso cotidiano solo con un poco de talento e imaginación.

Los cuadros o fotografías se pueden colocar de las maneras que conocemos o, como he dicho anteriormente, haciendo composiciones o apoyándolos en el suelo o en estanterías.

Dependerá también de la importancia de la obra en si, si tenemos una pieza de gran valor, haremos por darle un lugar donde se aprecie perfectamente y la colocaremos para ser observada como algo único.

Si estamos hablando de un elemento más sencillo, lo podemos incluir dentro de un conjunto, a veces luce más que de manera individual. Al final de este post, os facilito enlace a la carpeta de Pinterest que se llama Decoration Tips, donde encontraréis cantidad de plantillas para agrupar cuadros o espejos de manera correcta y bonita. 

estanterías

Los espejos casi siempre ayudan a ampliar los espacios y aportan elegancia y limpieza a los ambientes.

Los podemos usar para revestir íntegramente una pared o para usarlo como objeto decorativo individual, no nos olvidemos de qué es lo que este espejo reflejará sobretodo desde los espacios donde permanezcamos más tiempo sentados como la sala de estar o la mesa de comedor. 

Si los exageramos en tamaño o los colocamos donde no se los espera, el efecto siempre es impactante.

decorar jardín

La iluminación es otra gran baza con la que podemos jugar para mejorar la decoración de nuestras paredes. 

Hay apliques de todo tipo, desde los que decoran con su haz de luz, más que con la propia luminaria o los que por si solos son auténticos objetos decorativos.  

 lámparas
 paredes exterior

No siempre hace falta que coloquemos la luminaria en la propia pared, una o varias lámparas colocadas a una cierta distancia, siempre y cuando tengamos el puntos de vista frontal, también hacen la misma función. 

iluminación comedor

Las esculturas o las figuras aportan volumen y nos permiten jugar con él, además de que dependiendo de la pieza pueden ir muchos más allá reforzando el mensaje que queremos transmitir al diseñar el espacio.

A veces son mensajes muy obvios, por ejemplo, restaurante mejicano pues, cactus en la pared y otras veces más sutiles, dependiendo de lo que estimemos oportuno en cada momento.

Dentro de este apartado entrarían las letras que, la verdad, no os recomiendo, creo que podemos decir lo mismo dejando algo de espacio a la interpretación del que lo contempla. 

 sala de estar

All igual que con las lámparas, objetos como figuras o esculturas no tiene porque estar colgados de la pared, pueden estar delante y ser igual o más impactantes.

decoración  living room

Los objetos de uso cotidiano dan muchísimo juego, el hecho de repetir el mismo objeto varias veces lo convierte en una especie de instalación artística. Hay ejemplos geniales de lo que resultón que puede quedar un espacio utilizando utensilios de lo más comunes.

decoración objetos

Aunque no es lo más común, no quería olvidarme de comentaros que una cortina en una pared puede ser una gran solución para su decoración.

El movimiento y la textura están garantizados además de crear el efecto óptico del aumento de altura.

decoración  habitación

Espero haber recogido algunas opciones que os sirvan y ayuden a hacer de vuestros espacios lo que realmente queréis que sean.

Espero que os haya gustado; pongo el puntoyseguido

Si quieres aprender más recuerda que hicimos un primer post con otras ideas que puedes leer aquí.

Fuente: Pinterest.

Enlace a nuestra carpeta en Pinterest de Tips Decoration.